Claves para la decoración de salones, con un buen diseño interior

Claves para la decoración de salones, con un buen diseño interior

Dentro del diseño de interiores, la decoración de salones es uno de los proyectos más importantes, puesto que se trata de una de las habitaciones principales de la casa. Desde nuestro estudio de decoración y diseño de interiores en Granada, vamos a proporcionarte las claves para optimizar al máximo el espacio del que dispones en tu salón, con las últimas tendencias del mercado en cuanto a iluminación, textiles y muebles, que harán de él un lugar cómodo y elegante donde disfrutar con la familia.

1.- Elección de estilos de decoración de salones. Tendencias de moda

Las últimas tendencias se debaten entre los estilos nórdico e industrial. También podemos optar por el eclecticismo y aportar detalles de estilo vintage, que darán un toque distinto.

El estilo nórdico se caracteriza por la utilización de materiales naturales (como la madera), líneas rectas, colores neutros o pastel y prints geométricos o vegetales (que aportan elegancia y calidez a las estancias) contrastados con tonos de gris en las paredes.

En el estilo industrial, predominan los revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo con acabados en óxido y grandes espacios abiertos que diluyen la consistencia de dichos materiales y los vuelven mas acogedores.

2.- Selección del mobiliario y de los textiles

Sea cual sea el estilo, el tamaño determina la elección de los muebles. Lo más importante es elegir un sofá cómodo, elegante y que se ajuste al espacio del que disponemos. En un tono neutro al que se añadirá color con cojines y cortinas. Decorar salones en Granada implica que tengamos en cuenta la rigidez del clima en invierno y no estaría de más añadir una gran alfombra que dé calidez al conjunto y resalte la gama cromática elegida. Aquí te dejamos un link, para que accedas a mas consejos sobre cómo decorar tu salón: http://www.elmueble.com/estancias/salones/consigue-salon-revista_40156

Estamos en Baza y esperamos ser tu empresa de referencia para tus proyectos de decoración en Granada. Además si también quieres decorar tu cocina, lee los post que tenemos en nuestro blog.

Responder

Tu dirección de email no será publicada.