Cocinas con silestone, infinidad de beneficios para tu hogar

Cocinas con silestone, infinidad de beneficios para tu hogar

Cocinas con silestone, realmente resistentes para todo

Las cocinas con silestone no son unas novedades en nuestro país. La verdad es que ya hace varios años que están presentes en la decoración de nuestros hogares, pero, últimamente, han pasado a desempeñar un mayor protagonismo. Todo esto es debido a los numerosos beneficios del silestone en la cocina.

En concreto, este material está elaborado a base de una mezcla de cuarzo compacto (un 94 %) con resinas especiales y otros componentes (6 %). Esto da lugar a un material realmente resistente e ideal para usar tanto en encimeras como en paredes y suelos. Además, los revestimientos que se consiguen a través del uso de silestone requieren un número mínimo de juntas de unión.

Infinidad de colores y acabados

Como estudio de cocina en Granada, estamos familiarizados con este material, por lo que podemos hablarte, con pleno conocimiento, de otras de las importantes ventajas del silestone, además de su gran resistencia:

  • Amplia variedad de acabados y colores. Existe un sinfín de opciones, entre las que puedes elegir las que más se ajustan a la idea que tenías para tu cocina. Tienes más de cien colores disponibles y acabados de diferente tipo, entre los que destacan el grano grueso, las vetas, el grano fino y el liso estándar.
  • Protección contra las manchas. El silestone da lugar a superficies no porosas, que son incapaces de absorber las manchas producidas por los diferentes alimentos y productos que se utilizan en la cocina. Por ello, la limpieza de este material es realmente sencilla y sin apenas esfuerzos.
  • Superficie antibacteriana. Precisamente, por ser una superficie no porosa, evita que las bacterias puedan acumularse en dichos espacios. Esto te dará una mayor seguridad a la hora de manipular los alimentos.

Muchas de las cocinas en Granada en las que trabajamos ya están decoradas con este material, debido a los importantes beneficios que el silestone ofrece respecto a otros materiales de decoración.

En la foto podéis ver una cocina en estilo blanco y electrodomésticos en aluminio, tal y como os comentamos en este artículo hace unas semanas, nunca pasan de moda!