Decoración de cocinas estilo nórdico en Granada

Decoración de cocinas estilo nórdico en Granada

Decoración de cocinas estilo nórdico, minimalista y elegante.

El estilo nórdico en cocina se caracteriza por los tonos blancos, el uso de aislantes naturales como la madera para suelos y encimeras y también por cierta tendencia hacia el minimalismo. En nuestro estudio de cocinas en Granada siempre estamos innovando y aportando nuevas ideas y estilos, para todo tipo de cocinas. Por eso nos hemos especializado en las propiedades y características propias de las cocinas nórdicas, que saben aprovechar bien tanto los espacios como la luz natural, así como apostar por materiales lo más naturales y sostenibles posible.

La decoración de cocinas en Granada no tiene por qué limitarse a los estilos andaluces más tradicionales. Todo lo contrario, alrededor del mundo existen tendencias, ideas y buenas prácticas que conviene importar y, entre las más interesantes, se encuentran las nórdicas.

Algunos ejemplos de cocinas de estilo nórdico:

Lejos de ser aburridas, las cocinas nórdicas pueden ser muy polifacéticas y variables. De este modo, un truco muy frecuente en ellas y que también actúa como aislante, es el papel pintado. Los hay de muy diversos motivos, aunque los florales suelen ser los más habituales. Además, con él lograrás un estilo retro muy apreciado por los nórdicos en general.

Las pocas horas de luz que tienen en ciertas épocas del año en los países escandinavos, les lleva a apostar claramente por el blanco o por el azul claro en sus interiores, como las cocinas. De este modo, los armarios, los electrodomésticos y hasta las lámparas, pueden ser de este color. Por otra parte, para dar un toque más de color, juegan con las sillas y mesas o con ciertos utensilios.

El uso de materiales nobles para suelos y encimeras, como las maderas de roble, también es muy frecuente. Así como las paredes de ladrillo caravista. También es habitual el acero y los elementos decorativos naturales.

Recuerda, en nuestro estudio de cocinas en Granada, te daremos siempre los mejores consejos para tu hogar. Ademas si quieres saber más acerca de decoración de cocinas o ver ideas entra en nuestro blog.

Autor imagen de cabecera: © Mikhail Golub URL de la imagen