Decoración de salones: trucos sencillos para que parezca más amplio

Decoración de salones: trucos sencillos para que parezca más amplio

Trucos para decorar tu salón

Llegar a casa y relajarnos en nuestro salón es uno de los grandes placeres de la vida. Ahora, no hace falta disponer de un salón enorme para disfrutar de una sensación de amplitud y confort en nuestro hogar. A continuación os ofrecemos algunos trucos para que consigas ese efecto sin necesidad de tener que derribar paredes.

Te dejamos con estos trucos para que tu salón sea más amplio sin hacer obra:

  • El color: pintar las paredes con colores cálidos o simplemente dejarlas en blanco es un imprescindible a la hora de crear un espacio visualmente más abierto y despejado. Por el contrario, los colores oscuros se comen la luz y, en consecuencia, crean un efecto de pequeñez que no interesa.
  • La iluminación: Distribuye en la estancia diferentes puntos de luz con diferente intensidad lumínica. Esto creará la sensación de que tu salón dispone de varios ambientes. Lo ideal es tener una lámpara de techo y varias lámparas de mesa o de pie. Preferiblemente utiliza bombillas con luz amarilla en lugar de blanca, ya que dan más calidez. También recomendamos que las mamparas de las lámparas no sean en tonos demasiado oscuros y que estén separadas entre ellas.
  • Los espejos: Es un hecho que los espejos dan amplitud. Su efecto visual hace que prácticamente las estancias parezcan el doble de lo que son. Elige uno adecuado a las dimensiones de tu salón y coloca cerca un punto de luz cálido.

¿Los vas a poner en práctica? Te animamos a que nos lo enseñes en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter)

Además si quieres leer mas post sobre decoración de cocinas o cualquier parte del hogar pincha aquí!