Cocinas de estilo industrial: sencillez que impacta

Cocinas de estilo industrial: sencillez que impacta

Cocinas de estilo industrial tendencia 2017

Lo que más destaca en las cocinas de estilo industrial es la pureza de líneas y la reducida paleta de color. Y, al mismo tiempo, existe una armonía en el conjunto que es difícil de encontrar en otros estilos. Si estás buscando ideas de decoración para cocinas modernas, aquí encontrarás las claves para conseguir una cocina de la que no te vas a cansar por muchos años que pasen.

Y es que, ciertamente, una cocina de estilo industrial es atemporal. Para empezar, porque favorece el uso de materiales sencillos y naturales: madera sin barnizar, acero, hierro y cristal, sobre todo. Esto vale tanto para las paredes y los techos, donde se suelen dejar a la vista las vigas, los ladrillos o el hormigón, como para el mobiliario, con las características isletas y las estanterías. El espacio queda diáfano y todo está a mano, porque la funcionalidad es el otro rasgo que identifica una cocina de estilo industrial. No en vano, esta es una tendencia de decoración tomada de las cocinas de los restaurantes.

Predominan los materiales naturales

Aunque, si no quieres arriesgar tanto, siempre puedes optar por pintar las paredes de blanco o de gris, los colores predominantes en el estilo industrial. Para el suelo, puedes elegir una madera clara o baldosas conformando un mosaico. En cuanto a los muebles y electrodomésticos, deben primar el acero inoxidable y el cristal. Los elementos puramente decorativos, como un reloj o una lámpara, pueden tener un aire vintage o pop para crear un contraste.

Si te gusta este estilo, visita nuestras instalaciones y te diseñaremos una decoración de cocinas en Baza y Granada perfecta para ti. Y, si necesitas asesoramiento profesional, puedes acudir a nuestro estudio de cocinas en Baza y Granada, y pedirnos que te asesoremos en los apartados más técnicos, como la mejor ubicación para los distintos electrodomésticos.

Visita nuestro blog de noticias sobre cocinas y decoración del hogar o déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter!

Esperamos que te haya gustado este post. Nos vemos en el próximo.