Asesoramiento en decoración de cocinas en Granada

Asesoramiento en decoración de cocinas en Granada

Te asesoramos en tu cocina y sus tipos

¿Quieres renovar tu cocina o montarla nueva desde el inicio y no sabes por dónde empezar? La cocina es una de las estancias de la casa en la que más interesa rentabilizar el espacio disponible. El diseño de las cocinas debe hacerse teniendo en cuenta el espacio disponible –tanto en cuanto a dimensiones como a distribución de ese espacio-.

Aquí te hablaremos de algunas tendencias de diseño de cocinas, según la forma del espacio disponible:

  • Cocinas en L. Son las habituales en la mayoría de las cocinas ya que la zona de cocción suele estar en una pared corta y luego en la contigua sigue el resto de muebles de la estancia.
  • Cocinas en línea. Son muy comunes porque es una distribución válida para cualquier cocina –ya sea grande, mediana o pequeña-. Permite tener todos los elementos de la cocina en un lado y dejar el otro libre para, por ejemplo, colocar una mesa donde desayunar o comer.
  • Cocina paralela. Es como la lineal pero en dos frentes paralelos. Para poder optar por esta organización el espacio mínimo entre los dos frentes debe ser de 1,2 m.
  • Cocinas en U. Necesitan bastante espacio porque habrá muebles en 3 paredes.
  • Cocinas con isla. Solo se puede hacer una zona de trabajo, almacenaje o incluso cocción en el centro (isla) si se dispone de una cocina muy grande.

Una vez que elijas la distribución de la cocina que más te convenga, llega el momento de centrarse en equiparla. En cuanto a la decoración de cocinas, hay millones de posibilidades, en función de la estética que te guste: puede ser rústica, moderna, clásica, industrial,

Una vez que tengas la idea, puedes acudir a EuroCocinas Dica, te ofrecemos un asesoramiento en decoración de cocinas y diseño de cocinas en Baza y Granada, te la organizamos a tu gusto, o pedirnos asesoramiento previo si lo necesitas.

Además puedes entrar en nuestra sección de noticias de decoración o enterarte de todos los detalles de la nueva tendencia en decoración de cocinas, Aluminio y Acero, lo último en tu cocina.